Ads 468x60px

domingo, 25 de noviembre de 2012

-¿Por qué no dejas de mirarlas?
-Pues porque en cualquier momento podrían desaparecer.
Dani se quedó pensativo mientras la observaba. Entonces ella giró levemente la cabeza y él pudo ver la lluvia de estrellas reflejada en su mirada. Era realmente una maravilla de la naturaleza.

-Bueno, cuando desaparezcan estoy seguro de que permanecerán en tu memoria.-pretendía acaparar toda su atención, pero era en vano
-Pero los recuerdos no tienen tan buena calidad como la realidad.
-Depende de lo que recuerdes
Esta afirmación captó su atención, y por fin giró la cabeza del todo para mirarlo.
-Y según tú, ¿qué tipo de recuerdos tienen mejor calidad?-preguntó mientras enarcaba una ceja- Por que yo estoy segura de que el recuerdo de este momento no me cautivará tanto como en este instante.
-Algunos recuerdos siempre te cautivan- sonreí.
Ella me miró espectante, y leí la pregunta en su rostro.
-Mi mejor recuerdo aun no existe, tendré que esperar algún tiempo para recordar esta noche.
Elena arrugó la nariz, este tipo de comentarios la incomodaban: le hacían sentir tan viva que le asustaban. Entonces volvió la mirada hacia el cielo, la lluvia había concluido. 
-Dani, acércate-dijo repentinamente inspirada.
Él acercó su rostro y ella alargó la mano. Lenta y dulcemente acarició cada parte de su cara, cada resquicio de las arrugas de su sonrisa, cada pestaña y cada palmo de su suave piel. Él, entre extrañado y feliz, se estremecía a cada cm que ella recorría con la yema de su dedo.
-¿Qué estás haciendo Elena?
-Aumentar la calidad de mi mejor recuerdo-dijo con ternura.
Entonces él tomó el rostro de ella entre las manos, y la miró con fijación. Al principio Elena se sintió cohibida por la intensidad de su mirada, pero poco a poco la promesa que esos ojos le ofrecían le hicieron sentirse más segura.
-¿Por qué me miras de esa manera?-dijo en apenas un susurro.
-Porque tengo miedo de que en cualquier momento puedas desaparecer

sábado, 24 de noviembre de 2012

Ella escribió...

Escribo, ella escribió, que la memoria es frágil y el transcurso de una vida es muy breve y sucede todo tan deprisa, que no alcanzamos a ver la relación entre los acontecimientos, no podemos medir la consecuencia de los actos, creemos en la ficción del tiempo, en el presente, el pasado y el futuro, pero puede ser también que todo ocurra simultáneamente.
Y ahora yo busco mi odio y no puedo encotrarlo.
Quiero pensar que mi oficio es la vida y que mi misión no es prolongar ese odio, sino sólo llenar estas páginas mientras espero a que vuelvas.

martes, 20 de noviembre de 2012

#ANNOYOMICS

El arte de molestar para ganar dinero  
El 20 de noviembre la editorial Planeta pone a la venta el último libro de Risto Mejide, un ensayo sobre marketing y liderazgo expuesto desde un punto de vista poco convencional. 




  Este polémico autor plantea: ¿qué es más rentable, ser molesto o intentar agradar a todo el mundo? "El arte de molestar para ganar dinero" nos da la respuesta.

Risto Mejide, uno de los personajes televisivos más controvertidos y políticamente incorrectos, plantea que una vez que alcanzas ciertos niveles de popularidad es imposible caer bien a todo el mundo. En esa situación es inevitable querer agradar a los demás, pero, ¿es conveniente?.
Precisamente, esa es la matriz del libro. El autor reflexiona sobre los "contras" y los "pros" de ser molesto, intentando sacar provecho a estos últimos. 






"Si cuando hablas nadie se molesta, eso es que no has dicho absolutamente nada"

No se trata de una simple frase, esta es la forma de vida de Risto Mejide. En #Annoyomics analiza casos concretos (unos cien) de personas que resultan poco agradables y saben cómo sacar beneficio de ello. Además, el libro incluye un manual práctico que nos explica cómo canalizar nuestras cualidades más molestas para transformarlas en fuentes de ingresos. Molestas con fines lucrativos, así de simple. 

#Annoyomics contiene además un excelente prologo escrito por Leopoldo Abadía, conocido publicista. 
En definitiva, tras "El pensamiento negativo", "El sentimienTo negativo" y "Que la muerte te acompañe", Risto vuelve a sorprendernos con este curioso punto vista publicista en #ANNOYOMICS.

Un poquito sobre Risto...
Para empezar, un dato curioso: ¿Sabíais que Risto Mejide se llama en realidad Ricardo y no Evaristo, como muchos piensan?
Bueno pues Ricardo, que saltó a la fama gracias a su participación como jurado en Operación Triunfo, es director creativo publicitario, escritor y colaborador en televisión.


 Es licenciado y MBA en Dirección de Empresas por ESADE. Actualmente ejerce de profesor en el Posgrado de Comunicación y Publicidad de la Escuela Superior de diseño ELISAVA, adscrita a la Universidad Pompeu Fabra, dónde imparte creatividad.

Dentro del mundo de la publicidad y la comunicación ha sido director creativo de destacadas agencias como Bassat Ogilvy&Mather o Staatchi&Staatchi.


A pesar de su impresionante carrera publicitaria, Risto Mejide saltó a la fama gracias a su participación en televisión. Tras debutar en 2006 como jurado del concurso El invento del siglo, Telecinco contó con él para la quinta edición de Operación Triunfo, dónde sus duras críticas incrementaron enormemente su popularidad.

Posteriormente participó como colaborador en numerosos programas y actualmente es jurado de Tu Si Que Vales en Telecinco. 

martes, 6 de noviembre de 2012

PREMIO NACIONAL DE LITERATURA

Laura Gallego García ha obtenido el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil por su obra "Donde los árboles cantan"

Laura Gallego García, natural de Quart de Poblet (Valencia), Estudió Filología Hispánica, especializándose en literatura medieval. 

Consiguió su primera publicación y su primer premio de literatura juvenil (Barco de Vapor) con la novela "Finis Mundi" en el año 1998, traducida al portugués, el alemán y el italiano. En el año 2001 volvió a ganar el premio Barco de Vapor con su obra "La leyenda del rey errante". 

Desde el año 1999, y especialmente a partir de 2002, no ha dejado de escribir y publicar numerosas obras dirigidas al público juvenil como la trilogía "Memorias de Idhún", la saga "Crónicas de la torre" o "Alas de fuego" y "Alas negras". Parte de su obra se ha traducido al rumano, francés, polaco, finés, sueco, noruego, danés, húngaro, inglés, italiano, alemán, portugués, catalán, coreano y chino. 



Además de esto, publica cuentos infantiles, escribe guiones para series de dibujos animados como Sara y las goleadoras y da numerosas charlas en colegios e institutos, compartiendo su obra y animando a los más jóvenes a la lectura. Es también una de las fundadoras de la revista Náyade (Facultad de Filología de Valencia), de la que fue codirectora de 1997 a 2000. 

"Donde los árboles cantan", la obra que ha honrado a la autora con el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil, narra la historia de Viana,  la única hija del duque de Rocagrís, que está prometida al joven Robian de Castelmar desde que ambos eran apenas unos niños. Los dos se aman y se casarán en primavera. Sin embargo, durante los festejos del solsticio de invierno, un misterioro montaraz advierte al rey de Nortia y sus caballeros de la amenaza de los bárbaros de las estepas... y tanto Robian como el duque se ven  obligados a marchar a la guerra. En tales circunstancias, una doncella como Viana no puede hacer otra cosa que esperar su regreso... y, tal vez, prestar atención a las leyendas que se cuentan sobre el Gran Bosque... el lugar donde los árboles cantan.


Es una bonita historia sobre el amor, la amistad y, sobretodo, la fuerza de voluntad. Como siempre, Laura Gallego vuelve a dejarnos sin palabras.


lunes, 5 de noviembre de 2012

SOÑAR ES GRATIS

"Si es bueno vivir, todavía es mejor soñar, y lo mejor de todo, despertar" A. Machado
El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo 

El segundo síntoma de la muerte de nuestros sueños son nuestras certezas 

El tercer síntoma de la muerte de nuestros sueños es la paz. La vida pasa a ser una tarde de domingo, sin pedirnos cosas importantes y sin exigirnos más de lo que queremos dar. Pero, en verdad, en lo íntimo de nuestro corazón, sabemos que lo que ocurrió fué que renunciamos a luchar por nuestros sueños.

Paulo Coelho 

viernes, 2 de noviembre de 2012

Una pequeña reflexión...

Las cosas que se escapan a nuestro control, entre ellas el amor, son siempre las que más nos asustan, las que pueden sacar partes de nosotros mismos que desconocíamos, hundirnos en lo más profundo o hacernos resurgir de un lugar en el que ni siquiera sabíamos que nos habíamos estancado. Esos sucesos únicos pueden llegar a convertirse en esa felicidad particular que cada uno inventa para sí mismo, porque las cosas que no entendemos y que no podemos explicar suelen ser las que arrojan más luz sobre nuestras vidas y las que mejor nos ayudan a entender nuestra existencia; de hecho pueden convertirse en el sentido de esa misma existencia. Hablo de circunstancias, personas, acontecimientos…que en algún determinado momento y lugar nos han ayudado a conocer más al extraño que todos llevamos dentro. Lo ajeno se convierte en la clave que nos permite descubrirnos a nosotros mismos. Y no todo nos gustará; a veces incluso llegaremos a odiar aspectos de nuestra manera de ser. Pero creo que al final se trata, simplemente, de una elección…Porque si tuviera que escoger una parte de mi misma para potenciar, elegiría todo aquello por lo que te fijaste en mi, todo aquello por lo que te enamoraste de mí y que me llevó a la certeza de que merecía la pena existir en el mundo sólo porque en él existías también tu. El miedo a lo desconocido, a esa parte mala de uno mismo que nadie quiere dar a conocer, se esfuman en la magia de sentir que alguien, por razones ilógicas y que nunca he llegado a comprender, te quiere tal como eres y por encima de todo. Y yo he elegido quedarme con eso, por encima de todo lo demás.
 

Entradas populares

Sample text

Sample Text

Sample Text