Ads 468x60px

martes, 20 de noviembre de 2012

#ANNOYOMICS

El arte de molestar para ganar dinero  
El 20 de noviembre la editorial Planeta pone a la venta el último libro de Risto Mejide, un ensayo sobre marketing y liderazgo expuesto desde un punto de vista poco convencional. 




  Este polémico autor plantea: ¿qué es más rentable, ser molesto o intentar agradar a todo el mundo? "El arte de molestar para ganar dinero" nos da la respuesta.

Risto Mejide, uno de los personajes televisivos más controvertidos y políticamente incorrectos, plantea que una vez que alcanzas ciertos niveles de popularidad es imposible caer bien a todo el mundo. En esa situación es inevitable querer agradar a los demás, pero, ¿es conveniente?.
Precisamente, esa es la matriz del libro. El autor reflexiona sobre los "contras" y los "pros" de ser molesto, intentando sacar provecho a estos últimos. 






"Si cuando hablas nadie se molesta, eso es que no has dicho absolutamente nada"

No se trata de una simple frase, esta es la forma de vida de Risto Mejide. En #Annoyomics analiza casos concretos (unos cien) de personas que resultan poco agradables y saben cómo sacar beneficio de ello. Además, el libro incluye un manual práctico que nos explica cómo canalizar nuestras cualidades más molestas para transformarlas en fuentes de ingresos. Molestas con fines lucrativos, así de simple. 

#Annoyomics contiene además un excelente prologo escrito por Leopoldo Abadía, conocido publicista. 
En definitiva, tras "El pensamiento negativo", "El sentimienTo negativo" y "Que la muerte te acompañe", Risto vuelve a sorprendernos con este curioso punto vista publicista en #ANNOYOMICS.

Un poquito sobre Risto...
Para empezar, un dato curioso: ¿Sabíais que Risto Mejide se llama en realidad Ricardo y no Evaristo, como muchos piensan?
Bueno pues Ricardo, que saltó a la fama gracias a su participación como jurado en Operación Triunfo, es director creativo publicitario, escritor y colaborador en televisión.


 Es licenciado y MBA en Dirección de Empresas por ESADE. Actualmente ejerce de profesor en el Posgrado de Comunicación y Publicidad de la Escuela Superior de diseño ELISAVA, adscrita a la Universidad Pompeu Fabra, dónde imparte creatividad.

Dentro del mundo de la publicidad y la comunicación ha sido director creativo de destacadas agencias como Bassat Ogilvy&Mather o Staatchi&Staatchi.


A pesar de su impresionante carrera publicitaria, Risto Mejide saltó a la fama gracias a su participación en televisión. Tras debutar en 2006 como jurado del concurso El invento del siglo, Telecinco contó con él para la quinta edición de Operación Triunfo, dónde sus duras críticas incrementaron enormemente su popularidad.

Posteriormente participó como colaborador en numerosos programas y actualmente es jurado de Tu Si Que Vales en Telecinco. 

1 comentarios:

  1. Soy muy fan de los libros de Risto Mejide por lo que me ha atraído mucho tu publicación. Buen trabajo.

    ResponderEliminar

 

Entradas populares

Sample text

Sample Text

Sample Text